martes, 17 de octubre de 2017

DIARIO DE CLASE (16/10/2017)

Falta la etiqueta Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Muchas faltas de ortografía
Nota: 5

En la clase de hoy Julio me dio unas monedas de un euro para que las repartiese entre los compañeros y compañeras.Nos dijo que esas monedas eran monedas alemanas,y nos pregunto:¿si son alemanas como es que están en España?.Y su respuesta fue la siguiente:están en España porque han sido movidas por el turismo y el comercio.Nos dijo que el símbolo que identifica la moneda alemana es el águila,nos estuvo diciendo y enseñando otros símbolos de otras monedas europeas.
Un compañero nos dijo que su tía viajo a Rumanía y le cambiaron las monedas españolas por monedas de allí,y a él le dio varias monedas de las que cambio,un día fue a compra a una tienda y no le aceptaron esas monedas por el símbolo que tenían.
Julio nos dijo que los que llevan acabo el intercambio de monedas son los bancos.

Julio nos explico que quien decide el dinero circulante en cada país no es el gobierno si no el Banco Central Europeo (BEC). Julio nos dijo que había habido varios robos en la Casa de la Moneda , pero  ninguno de ellos tuvo excito.Nos dijo que la gente que falsifica dinero y son pilladas se le pone un buen castigo penal, por eso en la mayoría de los supermercados hay unos aparatos por donde pasan el billete para saber si es falso o no.

 Julio recogió las monedas y nos repartió otras que procedían de Portugal nos dijo que él las encuentra en abundancia en Galicia ,porque al pasar allí sus vacaciones también viaja a Portugal.Recogió las monedas y repartió otras que eran de España cuyo símbolo era el perfil de la cara del rey de España,dijo que en el año 1985 tras la muerte de Franco seguía habiendo monedas con la cara de Franco.
Julio dijo que si faltaban monedas los precios bajan pero las empresas no podrían pagar a los empleados con lo cual se arruinaría el país.
Julio dijo que en Dinamarca ya no usan la moneda usan una tarjeta con la pueden pagar a cierta edad.

Después de explicarnos lo anterior Julio nos enseño nuestro blog de la clase y la dirección y los datos necesarios para poder acceder.Unas compañeras de clase hicieron uno pero Julio no puedo acceder y decidió que usáramos otro en el que se pudiera acceder mejor.Julio pregunto que quien tenia el primer diario de clase . después nos explico todos los pasos para poder ver y publicar los diarios de clase un dato importante que dijo es que si se repetían los apellidos entre los compañeros que teníamos que poner nuestro nombre detrás del apellido


Julio nos dijo la fecha fija del examen que es el día 25 de octubre nos estuvo diciendo la teoría que teníamos que estudiar para el examen ,también nos dijo que falta teoría pero no sabía si la iba a poner (la teoría aparece en el blog),Julio dijo que podía preguntar un apartado entero y preguntas de cada apartado.Julio nos dijo que nunca habíamos estudiado  y ahora era cuando teníamos que estudiar dijo que podríamos aprobar con el trabajo de clase pero no podríamos hacer un bachillerato o un ciclo formativo porque un alumno que en tercero de la eso no estudia no podrá estudiar o hacer nada de mayor.

Julio dijo: ¿A quien le toca corregír?,lo dijo varias veces y hizo un gesto que nos sonaba pero no sabíamos que significaba ( para ver el gesto que hizo dar klic en el siguiente enlace https://youtu.be/q1GOdcr_Xqk) .

Después de esto Julio nos enseño unas imágenes de una ciudad derrumbada,nos enseño otra imagen de una moneda y nos explico lo que ponía y que un año en Alemania subieron mucho los salarios y se arruinaron,sucedió porque el gobierno empezó a imprimir dinero y para pagar las deudas y no funciono.En argentina sucedió lo mismo hace 30 años.por eso el gobierno dice que no se puede invertir tanto dinero porque se arruinaría el país.
Julio dijo que algunos adultos se creen que nada más que dándole a la manivela para hacer dinero valía.Todos tiene deudas pero la casa son pagarlas.Los gobiernos piden préstamos a los bancos de otros países y ya a lo largo del tiempo se lo pagarán.

Julio dijo que si tú no pagas el dinero que debes a un banco te embargan ,pero si un gobierno pide un préstamo a un banco y no le puede devolver el dinero en el plazo de tiempo que le dan le amplían el plazo para poder pagarlo.por ejemplo Alemania tenía una deuda con Francia que pago en 100 años

Julio dijo que España tiene que pagar a los bancos el mismo dinero que PIB tiene,los adultos ahora estamos pagando la deuda que debía de hace mucho tiempo.En 2008 España no debía dinero a nadie, las deudas surgieron a partir de que empezó la crisis.

Por último nos enseño una frase de otro blog de otra clase que tenia muchas falta de ortografía,y depronto toco la sirena y dijo que si habíamos aprendido algo en esta clase ,recogió sus cosas y se marcho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...