lunes, 18 de diciembre de 2017

DIARIO DE CLASE (18/12/2017), TEMA 7

Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Varias faltas de ortografía
Nota: 6

Empezamos la clase de Julio Dapena, con pocos alumnos, debido a que el grupo de 3A no estaba presente, ya que estábamos de regreso al centro escolar, debido a que a tercera hora habíamos acudido a las instalaciones del Arenal, porque teníamos Educación Física, por lo que perdimos 10 min de la clase.

Cuando llegamos al aula el profesor estaba explicando el punto 3, del tema 7: Industria y Construcción. Lo que pude oir nada más sentarme en mi pupitre, fue al profesor explicando sobre la posición de las industrias durante la Primera Revolución Industrial (1780-1870), sobre que estas estaban situadas en las propias ciudades, ya que por aquel tiempo la sociedad no prestaba mucha atención a la salud, ni higiene, por lo que los adultos de treinta años en general sufrían de problemas pulmonares, debido a la contaminación del aire por carbonilla. Todo esto ocurrió debido a que las industrias se situaban cerca de donde vivían sus trabajadores, por lo que no podían impedir la expulsión de gases tóxicos o carbón por sus chimeneas.

Continuando con la explicación, el profesor explicó que en Londres durante esa época habían dos tipos de barrios: Los Ricos (West End) y Los Pobres (East End). Llamados así por su ubicación en la ciudad, ya que los barrios pobres estaban situados en los puertos y muelles, alrededor de las industrias, por lo que tenían mucha contaminación por el exceso de gases, mientras que los barrios ricos estaban situados lejos de las industrias, por lo que el aire estaba más limpio, lo que facilitaba la estancia de sus habitantes.

A continuación nos disponemos a ver en Youtube a: Benedict Cumberbatch interpretando a Edison en la película “The Current War”
https://youtu.be/mHmsOnNR5pc (Tráiler de la película), debido a que el audio de la pizarra táctil no funcionaba, el profesor decidió apagar la pizarra sin preámbulos.

Después el profesor pregunta al alumno Calero sobre una palabra del contenido que estábamos dando, la cual es: assembly line production, el alumno Calero responde que no conoce el significado de esa palabra, a la cual el alumno Guerrero Javier responde sin temor alguno, que el significado de esa palabra es Producción en cadena.

Luego el profesor sigue explicando, en este caso sobre la Revolución Industrial Eléctrica, en la que los alumnos damos nuestra opinión sobre ella, comentando que hoy en día los ordenadores tienen miles de aplicaciones aparte de transmitir información.

El profesor hace una pregunta general a toda la clase sobre el significado de “Casa Domótica”, a la cual el alumno Jiménez responde, (es un casa controlada por un ordenador, ya que actúa en función de las ordenes que el ordenador le obliga a ejecutar.

 El profesor explica que la primera utilización del petróleo fue como combustible para la iluminación de casas.

A continuación seguimos hablando sobre la cadena de montaje o producción en cadena, sobe que en el pasado se tardaba mucho en fabricar un objeto, coche, etcétera… debido a que una sola persona se ocupaba de varias funciones en la producción de ese objeto,  mientras que en la actualidad, las máquinas se ocupan de estos procesos de producción mucho más rápido.

Después el alumno Dominguez pregunta que donde se realizaron las primeras carrera de coches, a lo que respondió el profesor con el siguiente argumento (en el siglo XX en España las carreteras eran óptimas para su utilización en carreras, aunque existieran pocos coches en España durante esa época.

Finalmente acabamos hablando sobre que la Automatización, las Telecomunicaciones y el Internet son fundamentales para la sociedad en la actualidad.


FIN DEL DIARIO DE CLASE DEL (18/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...