Hay faltas de ortografía
Hay errores en la recogida de información
Faltan enlaces y ampliación de contenidos
Nota: 5
Comenzamos la clase leyendo un texto
que trataba sobre el presupuesto anual de la Unión Europea, y de los grupos o
regiones más desfavorecidas. Mas tarde empezamos a leer el mapa de la página
treinta y dos, a lo cual el profesor explicó cuales eran las regiones más
pobres de Reino Unido, las cuales eran Wales y Cornwall.
Después comenzamos a leer un trozo de
texto en el cual se hablaba de la reducción de desigualdades regionales. El
profesor explicó que “Generation Gap” significa atraso tecnológico entre diferentes
regiones.
Luego el profesor nos argumentó que
antiguamente, los padres educaban a sus hijos ya que no iban a la escuela la
gran mayoría, y que no existía edad intermedia entre la infancia y la madurez,
ya que antiguamente las personas empezaban a trabajar a temprana edad. También
en aquellos tiempos, no se encarcelaban tantas personas ya que las regiones
eran pobres y necesitaban mano de obra.
Esto no cambió hasta el siglo XIX en
el cual los niños empezaban a disfrutar de su infancia, ya que se necesitaba
menos mano de obra. Esto fue desarrollándose poco a poco hasta el día de hoy,
con la automatización de muchos trabajos.
A partir de los años 50, a el cine, a
la radio y a los comics, se les añadió la televisión. En la actualidad todo
esto ha cambiado, ya que se ha normalizado el uso de las nuevas comunicaciones.
Mas tarde comenzamos a leer un texto
que explicaba cuales eran los tres objetivos de la política regional de la Unión
Europea. Los tres objetivos eran: el objetivo de convergencia, el objetivo de
empleo y competitividad regional, y el objetivo de cooperación territorial europeo.
Después comenzamos a ver el
desarrollo de las regiones más y menos desfavorecidas y sus características, y
más tarde, el apartado de como podíamos medir el desarrollo de una región. A continuación
el profesor nos explicó que la palabra en inglés “Illiteracy” significaba analfabetismo
y que “Literacy” significa alfabetización.
Y por último pero no menos importante
estuvimos leyendo que el nivel de vida depende del acceso a agua potable y a el
número de niños que nacen por debajo del peso medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario