1. EL SECTOR TERCIARIO
El sector terciario es aquel cuyas actividades no producen
bienes materiales, sino que proporcionan servicios como transporte, sanidad,
turismo, educación, administración, banca, a la población, las empresas y al
Estado. De ahí su denominación de sector servicios
1.1
CARACTERÍSTICAS
El sector terciario facilita la
realización de las actividades de los otros sectores económicos, y tiene una
gran incidencia en la economía. Este sector es uno de los principales indicadores
del grado de desarrollo económico de un país.
Participación en la economía. El sector terciario ocupa actualmente a más del 60% de la población activa en los países desarrollados. En algunos casos, aporta más del 70% en el Productor Interior Bruto (PIB) de un país. En España ocupa al 76% de la población activa y supone más del 72% del PIB.
Significado. Es el sector económico
más característico de la sociedad de bienestar, pues supone un alto grado de
desarrollo.
Clasificación de los servicios.
Según quien gestione los servicios, estos se clasifican en:
·Servicios públicos. Son servicios
sociales que únicamente proporciona el Estado, las comunidades autónomas y
ayuntamientos como por ejemplo la Administración, la sanidad, la educación, la
Justicia, la representación internacional, el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos
de Seguridad del Estado (policía).
·Servicios mixtos. Los puede proporcionar
tanto el Estado como las empresas privadas, por ejemplo la sanidad y la
educación.
·Servicios privados. Los prestan
empresas privadas y entre otros servicios se encargan de la gestión de la
educación, la sanidad, los servicios financieros, los medios de comunicación,
los transportes, la hostelería, etcétera.
IMPORTANTE
Las aseguradoras, los hoteles, los
banco, las universidades, el transporte, la salud y los restaurantes tienen
algo en común: todos ellos forman parte de lo que conocemos como <<sector
terciario>>. Este sector abarca todas aquellas actividades económicas que
no generan bienes materiales de forma directa, sino la prestación de servicios.
1.2 EL
IMPACTO DEL SECTOR TERCIARIO
Las actividades del
sector terciario han originado profundos cambios en la vida de las personas y
en los paisajes.
Cambios en la vida de las personas. El sector
primario fue el predominante hasta la Revolución industrial; después fue el
secundario el sector protagonista, que a su vez, fue sustituido por el
terciario durante el último cuarto del siglo XX.
El sector terciario ha
transformado las sociedades y la economía actuales. A él se le deben nuevas
profesiones relacionadas con el turismo, la cultura, el comercio y las comunicaciones, impulsó el desarrollo de
otras actividades que ya existían como la medicina y la educación y ha
modificado las costumbres de las personas con
actividades de ocio y descanso: turismo, viajes, centros culturales,
espectáculos, etcétera.
Cambios en los paisajes. Las transformaciones
originadas por este sector se aprecian especialmente en los paisajes. Los
entornos naturales y rurales han sufrido una fuerte presión humana y grandes
cambios en los usos del suelo como por ejemplo, construcción de urbanizaciones,
parques temáticos, centros deportivos, áreas comerciales y grandes redes de
transporte. En los paisajes urbanos también se han desarrollado
infraestructuras como parques y zonas ajardinadas, bloques de viviendas, redes de metro, etcétera.
2.
LOS TRANSPORTES
El transporte es el
traslado de personas de personas y mercancías desde un lugar de origen a otro
de destino, utilizando un determinado vehículo o medio de transporte y una vía
o red de transporte.
2.1 TIPOS DE TRANSPORTE
Según la vía por la
que circulan los medios de transporte , se distinguen tres tipos: terrestres,
acuáticos (fluvial y marítimo) y aéreos.
2.2 EL IMPACTO DE LOS
TRANSPORTES
El enorme desarrollo
de los medios de transporte ha dado lugar a nuevos paisajes, algunos de ellos
artificiales, y otros que ya existían han sido modificados. Además, a provocado
numerosos cambios en la disposición y en la relación entre los diferentes
espacios geográficos:
TRANSFORMACIÓN Y
ARTICULACIÓN DE TERRITORIOS. Algunas infraestructuras de transporte como redes
de carreteras y ferrocarril, se han convertido en las principales en las
principales vías de la comunicación que permiten unir y desarrollar
económicamente territorios muy alejados o aislados. Son los casos del
ferrocarril transiberiano (el mas largo del mundo) que conecta la Rusia europea
con Mongolia y China; el tren de las nubes, que atraviesa la cordillera de los
Andes entre Argentina y Chile, y la panamericana, una red de carreteras que
transcurre desde Alaska (América del norte) hasta la ciudad de buenos Aires
(América del sur).
MEJORA DE LA
ACCESIBILIDAD Y LA CONEXIÓN RÁPIDA. Los trenes de alta velocidad permiten
desplazamientos muy rápidos (generalmente para distancias inferiores a 1000
km), aunque el avión es el medio mas veloz y utilizado en largas distancias.
Los autobuses y ferrocarriles destacan para el transporte de cercanías.
CREACIÓN DE
INFRAESTRUCTURAS Y NUEVOS PAISAJES. Las nuevas necesidades económicas han
generado grandes terminales de mercancías, enormes puertos como los de
Shanghai, Singapur, Hong Kong, Dubái, Rotterdam, y grandes aeropuertos como los
de Pekín, Atlanta, Chicago, Tokio, Londres, París y Madrid.
TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE
LUGARES CLAVE. La red mundial de transporte marítimo alberga puntos clave de
conexión localizados cerca de estrechos, canales, pasos entre océanos,
desembocadura de grandes ríos, etcétera. Algunos de ellos son Singapur, Ciudad
del Cabo, Algeciras, Rotterdam, Ciudad de Panamá, Suez, etc.
IMPORTANTE:
EL TRANSPORTE EN EL MUNDO ACTUAL. La
interacción mutua de transporte y medio ambiente constituye una preocupación
creciente en el mundo actual.Sin embargo, el desarrollo del transporte se
considera como sinónimo de riqueza, progreso y como un bien en si mismo que
debe potenciarse. Buena parte de la población reclama más infraestructuras y de
mayor calidad, medios de transporte potentes y rápidos, y mayor volumen de
servicios de transporte que facilite desplazamiento de personas y mercancías.
TIPOS DE TRANSPORTE
EL TRANSPORTE TERRESTRE.
Una opción de este
tipo de transporte se realiza por carreteras, autopistas y autovías. Los
vehículos que emplea son el automóvil (autobús, camión y motocicleta). Se
utiliza para el transporte de personas y mercancías en distancias cortas y
medias.
También destaca el ferrocarril. Los trenes circulan por vías
férreas convencionales o de alta velocidad. Se ocupa del transporte de
personas, en distancias cortas y de mercancías pesadas en distancias medias.
También existe el transporte subterráneo o metro.
TRANSPORTE ACUÁTICO.
El transporte
fluvial se realiza en barcos a través de ríos, lagos y canales fluviales.
Transporta, sobre todo, mercancías pesadas. Los ríos Rhin, San Paraná, Orinoco,
Nilo, Mississippi y Chang Jiang constituyen importantes vías de comunicación.
El transporte marítimo se emplea para el transporte de
mercancías pesadas en barcos especializados de gran tonelaje (petroleros,
cargueros, etc.) en largas distancias. Este transporte se vio favorecido con la
construcción de canales interoceánicos, como el canal de Suez, (une el mar
Mediterráneo con el océano Índico a través del mar Rojo) y el canal de Panamá
(comunica los océanos Atlántico y Pacífico.)
EL TRANSPORTE AÉREO.
El avión es el
medio de transporte más utilizado y rápido para recorrer medias y grandes
distancias. Se dedica al transporte de viajeros y de mercancías valiosas, de
poco peso o perecederas. Utiliza rutas o pasillos aéreos entre los aeropuertos
de origen y de destino. Actualmente existen vuelos y compañías aéreas de precio
reducido o low cost.
3. EL TURISMO
El turismo es el desplazamiento de personas fuera de su lugar
de residencia habitual, con fines recreativos o de ocio, por un período de más
de un día.
Se trata de una actividad de
carácter social, cultural y económico, cuya importancia es creciente porque
permite conocer otras culturas y genera importantes ingresos, Según su destino
existen varios tipos de turismo: cultural, rural, y de naturaleza, de sol y
playa, parques temáticos y cruceros.
El turismo además genera una gran cantidad de empleos,
directos e indirectos. Transportar, albergar y alimentar grandes contingentes
de persona (los turistas) tiene efectos multiplicadores en la actividad de los
sectores implicados: transportes, hostelería y una amplia gama de servicios
intermedios, como agencias de viajes, promotores artísticos y de ocio,
servicios bancarios, seguridad y otros muchos.
3.1. EL TURISMO CULTURAL
Los países europeos son los
principales destinos de este turismo, por su variada riqueza
histórico-artística y cultural. En ellos destacan grandes museos como el Louvre
(París), el Prado (Madrid), Museos Vaticanos (Roma), British Museum (Londres),
Hermitage (San Petersburgo), o la Galería de los Uffizi (Florencia).
Fuera de Europa destacan lugares de
gran significación, como las pirámides de Gizeh y el Museo de Antigüedades
Egipcias (El Cairo, Egipto), Chichén Itzá (México), Machu Picchu (Perú), el Taj
Mahal (India), la Gran Muralla (China), el Metropolitian Museum of Art y la
estatua de la Libertad (Nueva York, EEUU).
También formar parte del turismo
cultural lo grandes conciertos (Festivales de Salzburgo), eventos deportivos
(Juegos Olímpicos) o celebraciones de renombre (carnavales de Venecia y de Río
de Janeiro).
PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS
PAÍS - MILLONES DE TURISTAS
FRANCIA
84.7
EEUU
69.8
ESPAÑA 60.7
CHINA
55.7
ITALIA
47.7
TURQUÍA
37.8
ALEMANIA
31.5
REINO UNIDO
31.2
RUSIA 28.4
TAILANDIA
26.5
IMPORTANTE
Perspectivas del turismo cultural
Es clara la importancia del turismo
para algunos espacios. El turismo es constructor de paisajes y se ha convertido
en un elemento clave para la mejora de la calidad de espacios degradados y la
valoración del patrimonio, o, por el contrario, el causante de espacios
degradados.
LAS GRANDES
ÁREAS TURÍSTICAS EN EL MUNDO
La actividad humana turística está
presente en la mayoría de los países. Una oferta turística variada, buenas
comunicaciones y estabilidad política son requisitos esenciales para su
desarrollo. Los principales destinos son:
ESTADOS UNIDOS
Es uno de los importantes centros
emisores y receptores de turistas. Además del turismo urbano, de ocio y
cultural (Nueva York, Washington, Las Vegas, Orlando) también destaca el de
naturaleza.
PAÍSES MEDITERRÁNEOS
Francia, España, Italia, Turquía y
Grecia son los principales destinos, con cerca de 250 millones de turistas.
RESTO DE EUROPA
Reino Unido, Rusia, Alemania y los
Países Bajos suponen la segunda área turística, con más de cien millones de visitantes.
COSTAS DEL CARIBE
Su clima y paisajes las han
convertido en uno de los primeros destinos turísticos de sol y playa. Destacan
México, Cuba, Florida (E.E.U.U.) y el resto de las islas Antillas.
OTRAS ZONAS
Numerosos países, como Egipto, Brasil, India,
Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Arabia y países del Golfo
Pérsico, Argentina y Chile y las islas del Pacífico y Índico también son
importantes lugares de atractivo turístico.
CHINA Y SUDESTE DE ASIA
China se ha convertido recientemente
en uno de los destinos preferidos del turismo, junto con Tailandia, Malasia y
Filipinas.
La importancia del turismo en
España.
El turismo es una de sus principales
actividades económicas, España es el tercer país turístico del mundo. En 2014
recibió 65 millones de turistas, un número mayor que el de su propia población.
La actividad turística ocupa actualmente a más de 12% de la población activa.
Los turistas extranjeros proceden principalmente de Reino Unido, Alemania,
Francia e Francia e Italia y sus principales destinos son las áreas costeras
(Mediterráneo y Canarias), junto a las grandes ciudades (Madrid, Barcelona,
Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, etc.) y los lugares de interés
histórico-artístico.
3.2. El
turismo de naturaleza.
Este turismo busca el contacto con la
naturaleza y el mundo rural.
Su desarrollo es reciente y como no es un
turismo de masas, su impacto sobre el entorno natural es menor.
-
Turismo rural. Sus principales atractivos son los paisajes naturales y
los modos de vida tradicionales. Tiene un carácter familiar con alojamiento en
casas de campo rehabilitadas. Este turismo, que ha propiciado la recuperación
de muchos pueblos, posee un gran desarrollo en Europa.
- Turismo de naturaleza. Algunos destinos
incluyen parajes y deportes de aventura. Existen varias modalidades:
- Conocer la fauna salvaje. África posee la
mayor variedad de fauna
salvaje. Los principales destinos son Kenia, Tanzania y Sudáfrica.
- Admirar
parajes naturales. Según el número de visitantes destacan los parques
nacionales de Yellowstone (EEUU), Y DEL Teide (España). Otros parajes
emblemáticos son el cañón del Colorado y las cataratas del Niágara (EEUU), las
cataratas de Igualzú (Argentina y Brasil), los glaciares de los Andes
(Argentina y Chile), las cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue), etcétera.
- Practicar deportes en la naturaleza.
Esta modalidad incluye la práctica de deportes de aventura como escalada,
barranquismo, senderismo, cicloturismo, además, del esquí. Destacan las
estaciones de esquí de las montañas europeas (Alpes, Pirineos), estadounidenses
(Montañas Rocosas) y japonesas.
3.3. El
turismo de sol y playa.
Es
la modalidad de turismo más importante por su duración (entre una semana y un
mes), el volumen de turistas que atrae, los ingresos que proporciona y el
impacto que genera sobre el paisaje.
El turismo de sol y playa requiere
abundantes infraestructuras como hoteles, restaurantes, discotecas, comercios y
buenas comunicaciones (autovías y aeropuertos). Obviamente, también es
necesario un clima cálido y una localización costera que hagan al destino lo
suficiente atractivo como para generar flujos de turistas importantes.
Los lugares más visitados son las costas
del mar Mediterráneo, las islas del mar Caribe como Cuba, Repúbica Dominicana,
México, las islas Seychelles, en el océano Índico, las del Pacífico (islas de
Bali, Tahití, Hawái), el sudeste asiático y lugares del Atlántico, como Río de
Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay). España es líder mundial en este
tipo de turismo.
3.4. Otros
tipos de turismo.
Existen otros tipos de turismo dedicados a
la visita de parques temáticos y los viajes de placer en barco o cruceros.
- Parques
temáticos. Son instalaciones de ocio, cercanas a ciudades o a centros
turísticos que reciben millones de visitantes cada año. Los más destacados son
Disney World (Florida en EEUU, Tokio, París), Futuroscope (Poitiers, Francia),
Port Aventura y Terra Mítica (España).
- Cruceros
marítimos y fluviales. Las principales rutas de cruceros son las regiones del Caribe
y del Mediterráneo. Otras rutas son las de los fiordos (Noruega) y las del mar
Báltico. En los cruceros fluviales destacan los de los ríos del sudeste de
Asia, el Nilo, el Rhin y el Danubio.
LUGARES DE
IMPORTANCIA TURÍSTICA.
- Cancún.
Situación: costa de la península del Yucatán (México). Tipo de turismo: sol y
playa y cultural. Historia: la ciudad se desarrolló a principio de la década de
1970 como centro turístico para promover las características naturales
climáticas de la zona.
- Venecia.
Situación: costa del mar Adriático (Italia). Tipo de turismo: cultural.
Historia: se fundó en el siglo y sobre una laguna con más de cien islas, unidas
actualmente por 455 puentes. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la
civilización europea en la Edad Media.
- Gran Cañón
Del Colorado. Situación: norte de Arizona (Estados Unidos). Tipo de Turismo:
naturaleza. Características: cañón excavado por el río Colorado, tiene una
longitud de unos 450 km. Alcanza profundidades de 1600 m.
- Glaciar
Perito Moreno. Situación: Provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina). Tipo
de turismo: naturaleza. Características: glaciar con una altura de 75 metros,
las aguas del río Rico lo socavan creando una bóveda natural que se desploma
periódicamente.
- Templos De
Balí. Situación: Isla de Balí (Indonesia). Tipo de turismo: cultural.
Características: los pura o templos hinduítas de Bali son testimonio desde el
siglo XVI de la rica diversidad cultural del archipiélago indonesio.
- Disney
World. Situación: Orlando (Florida, EEUU). Tipo de turismo: parque temático.
Características: se inauguró en 1971. Alberga varios parques temáticos, campos
de golf y hoteles. Es uno de los mayores complejos turísticos del mundo.
- Parque
Nacional De Serengeti. Situación: Mara(Tanzania). Tipo de turismo: naturaleza.
Características; con una gran biodiversidad y enorme cantidad de mamíferos
(león, cebra, ñú, rinoceronte, elefante, leopardo), este ejemplo de la Sabana
africana es Patrimonio de la Humanidad.
- Floridos
Noruegos. Situación: costa atlántica de Noruega. Tipo de turismo: naturaleza,
cultural. Características: entrantes de mar en la tierra excavados por los
glaciares, los fiordos noruegos ofrecen un espectáculo natural grandioso.
4. EL
COMERCIO
El comercio es una actividad económica que
consiste en comprar o vender productos y servicios. Según donde se realice, se
distingue entre comercio interior y exterior.
Comercio
interior
Es el que se
desarrolla dentro de un país. Se clasifica en:
-Comercio mayorista. Lo realizan empresas
que compran grandes cantidades de productos directamente al productor o
fabricante para venderlos a comerciantes minoristas.
-Comercio minorista. Vende, de forma directa
a los consumidores, los productos comprados al mayorista. Este comercio se
lleva a cabo en tiendas o comercios tradicionales, supermercados,
hipermercados, autoservicios, etc. También se realiza a través de la venta
ambulante y de la venta a distancia (por correo, teléfono, televisión y por
comercio electrónico o internet).
Comercio
exterior
Es el comercio que se dedica a la
importación (compra de productos y servicios en el extranjero) y a exportación
(venta productos y servicios a otros países). La diferencia entre las
exportaciones y las importaciones se registran en la balanza comercial: esta
puede ser positiva (si las exportaciones son mayores que las importaciones),
negativa (si sucede al contrario) o estar equilibrada (si no existe diferencia
entre exportaciones e importaciones).
Los países desarrollados (de la Unión
Europea, Canadá, EEUU, Japón, Corea del Sur, etc.) tienen un comercio muy
importante. Importan materias primas y fuentes de energía y exportan productos
manufacturados y tecnología.
Por el contrario, los países menos
avanzados (de África, América del Sur y parte de Asia) exportan materias primas
y fuentes de energía e importan productos elaborados (industriales y
tecnológicos).
Muchos países se han agrupado formando
bloques comerciales para favorecer el comercio internacional entre sus
miembros. Algunos de estos bloques son la Unión Europea (UE), Tratado de Libre
Comercio de América del Norte (TLC), Mercado Común de América del sur
(Mercosur) y Cooperación Económica de Asia-Pacifico (APEC).
5. LAS
TELECOMUNICACIONES
Las
telecomunicaciones son sistemas de computación a distancia, a través de cables
o de ondas electromagnéticas: la televisión, la radio, la telefonía, la
transmisión de datos a través de los ordenadores forman parte de las
telecomunicaciones
Gracias a la tecnología es posible
transmitir la gran cantidad de información (fotografía, sonido, datos, textos)
de forma instantánea en cualquier lugar del mundo. En la actualidad, las
telecomunicaciones constituyen una de las actividades económicas más
importantes, tanto por la población que ocupado por volumen de mercado, También
ha cobrado una gran trascendencia social porque ha transformado las relaciones
entre las personas.
Sin duda, se puede afirmar que el siglo XXI
es el siglo de las comunicaciones. Las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) dominan todas las actividades. Por eso decimos que la
nuestra es la sociedad de la información y del conocimiento. Internet ha sido
uno de los principales avances en las telecomunicaciones. Se trata de una red
informática a escala mundial que permite el intercambio de información entre
sus usuarios. Han surgido numerosas empresas que ofrecen servicios en internet:
búsqueda de información, correo electrónico, comercio en línea, redes sociales,
noticias, aplicaciones informáticas, etc. Su importancia como agentes
económicos es cada vez mayor.
6.
OTRAS ACTIVIDADES TERCIARIAS
Además del transporte, el turismo y el
comercio existen otras actividades terciarias de gran importancia.
Actividades
bancarias
Son todos los procesos desarrollados en un
banco o entidad financiera para administrar y prestar dinero. Los bancos
prestan dinero a cambio de unos intereses que se añaden al a cantidad prestada.
Existen organizaciones internacionales
que prestan fondos y asistencia financiera a los países en desarrollo, como el
Banco Mundial y fomentan la cooperación económica, como el Fondo Monetario
Internacional. Asimismo, el Banco Central Europeo fue creado por la Unión
Europea para mantener la estabilidad de los precios en zona euro.
Educación y
cultura
La educación es una actividad que gestiona el
Estado y empresas mixtas y privadas. La educación es uno de los indicadores del
desarrollo de un país. En los países más avanzados, la escolarización es
obligatoria (gratuita, privada o mixta). En los países menos desarrollados
existe gran número de personas que no sabe leer ni escribir porque no ha tenido
acceso a la educación o trabaja desde edades muy tempranas.
La cultura es el conjunto de
conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres de un país, una época, o un
grupo social. En la actualidad, la incidencia de modelos culturales procedentes
de Estados Unidos, a través de la televisión, el cine e internet, ha dado lugar
a la aculturación o adopción de nuevos valores, costumbres y modos de vida.
Sanidad
La sanidad, también constituye un indicador
del desarrollo de un país. En los países avanzados la sanidad es un servicio
que garantiza el Estado a sus habitantes, bien de forma directa o a través de
empresas mixtas. Sin embargo en los países menos desarrollados la sanidad es
deficitaria, carecen de suficientes médicos, hospitales, medicinas, etc.,
incluso de agua potable.
EL SECTOR
TERCIARIO
· El sector terciario es aquel cuyas
actividades no producen bienes materiales, sino que proporcionan servicios a la
población, las empresas y el Estado.
· Es un indicador de desarrollo de un
país. Es el sector económico más importante, tanto en población ocupada como en
su participación en el PIB.
· Los servicios, según quien los
gestione, se clasifican en públicos, privados o mixtos.
· Las actividades del sector servicios han
originado cambios en las personas y en los paisajes.
Los
transportes
· El transporte es el traslado de
personas y mercancías, utilizando un determinado vehículo y una red de
transporte.
· Según la vía por la que circulan se
distinguen tres tipos: terrestres, acuáticos y aéreos.
· El impacto de los transportes se
refleja en la transformación y articulación de territorios, la accesibilidad y
conexión, la creación de infraestructuras y los nuevos paisajes y lugares
clave.
El turismo
· El turismo es el desplazamiento de
personas fuera de su lugar de residencia habitual, con fines recreativos o de
ocio, por un periodo de más de un día.
· Según su destino, existen varios tipos
de turismo: cultural, rural y de naturaleza, de sol y playa, visitas a parques
temáticos y viajes de placer en barco o cruceros.
· Las principales áreas turísticas en el
mundo son las que tienen una oferta muy variada, buenas comunicaciones y estabilidad
política. Destacan Estados Unidos, los países mediterráneos europeos, el resto
de Europa, China y el sudeste asiático y las costas del Caribe.
· Los principales países receptores de
turistas son: Francia, Estados Unidos, España, China e Italia.
El comercio
· El comercio es una actividad económica
que consiste en comprar o vender productos y servicios. Según donde se realice,
se distingue entre comercio interior y exterior.
· Muchos países se han agrupado formando
bloques comerciales para favorecer el comercio internacional y exterior.
Las
telecomunicaciones
· Las telecomunicaciones son sistemas de
comunicación a distancia, a través de cables o de ondas electromagnéticas.
Gracias a la tecnología es posible transmitir gran cantidad de información de
forma inmediata a cualquier lugar del mundo.
· Las Tecnologías de la información y la
Comunicación (TIC) dominan todas las actividades.
· Internet ha sido uno de los principales
avances en las telecomunicaciones.
Otras
actividades terciarias
· Son
las actividades bancarias, la educación y la cultura y la sanidad.
NO COPIES DEL LIBROOO
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