miércoles, 13 de junio de 2018

DIARIO DE CLASE 13/6/18

Faltan imágenes y ampliación de la información
Hay faltas de ortografía
Nota: 7

      Hemos empezado la clase explicando que es “Foreign Office” , que es el Ministerio de Asuntos Exteriores.
       Al leer un articulo, el cual no he podido encontrar, sobre el aceite de oliva de Estados Unidos, nos ha explicado que “administrations” es un false friends que en este caso significa Gobierno.
      Todos los países que forman la Unión Europea comparten aranceles,  por lo cual no se los pueden poner a estos países,  pero en cambio, si pueden poner aranceles a países de fuera de Europa.
      Según el Departamento de Estados Unidos , las aceitunas de España se venden más baratas ya que tenemos ayudas públicas y por lo cual se ponen arancel.
      En California los habitantes beben vino de Europa, ya que es más bueno, y los californianos además de beber su vino lo utilizan para cocinar.
      Luego hemos seguido leyendo el libro de texto y debido a una cosa que nos ha dicho Julio nos ha puesto esta canción.
      En el libro de texto pág. 169  hemos mirado un mapa donde indica los países que pueden llegar a la pobreza y España es uno de ellos. Un compañero de clase, había preguntado porqué Gran Bretaña es uno de esos países, y Julio le dijo que no significa que por más gente que viva allí el país es más rico.
      También nos ha comentado que en Estados Unidos cuanto más al sur vives más probabilidades tienes de ser pobre.
      Nos ha explicado porque el Estado ayuda a los huérfanos y es porque si no los ayudan podrían actuar de forma violenta.
     “State is deal” significa “El Estado es un trato” entre todos los ciudadanos que viven en él.
      Hemos mirado la gráfica que hay en la pág. 169  y hemos visto que en el 2005, España gasta menos que otros países en gastos sociales, y actualmente por la crisis, hay muchos países que han reducido el P.I.B.
      Después hemos hablado sobre los habitantes sirios que fueron trasladados a Europa, y que el único país que aceptó a todos los sirios fue Alemania, que actualmente viven 200.000 sirios, y España que tenía que aceptar a 18.000 sirios, solo aceptó a menos de 2.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...