lunes, 18 de junio de 2018

Diario de Clase 18/06/2018

 Falta la ampliación
Nota: 9
      Comenzamos leyendo y traduciendo el apartado Poverty and exclusión in the UE de la página 169, hablamos sobre el cuarto mundo, el de los pobres. Julio le pregunta a una compañera la diferencia entre el primer, segundo y tercer mundo, esta responde que el primer mundo es el de los ricos y nos vuelve a preguntar el origen del primer, segundo y tercer mundo.  El mundo recibió diferentes regionalizaciones para facilitar el estudio del mismo, una de las formas de regionalizar el mundo es a partir del criterio del nivel de desarrollo  en el periodo de la Guerra Fría

      Hablamos de los pobres, nos explica, que no todos los pobres son aquellos que viven en la calle, sino que la mayoría aunque vistan bien luego no tienen recursos para tener una buena alimentación, acceso a medicinas… Y una característica de estas personas son los dientes, suelen ser  personas con la boca descuidada, dientes amarillos, rotos, o que le faltan algún diente.
      Hoy en día tiene mucha importancia nuestro aspecto físico, por lo que ellos que tienen  pocos recursos les es más difícil acceder al mundo laboral.
       Seguimos leyendo y traduciendo los apartados The poor y Social exclusión.
       Nos dice que tenemos que llevar todos los libros que tengamos para el miércoles.
       Hablamos de que hay personas que cambian constantemente de casa, es decir que no tienen un hogar fijo, y nos pone el tráiler de una película que el protagonista es Will Smith que sufre esta situación.

      Tras esto hablamos sobre las enfermedades mentales, por ejemplo, la psicosis, que es una enfermedad en la que no sientes ningún tipo de empatía hacia los demás y alguien que es psicópata no siente empatía hacia los demás en un nivel extremo, para esto se les medica y con sus tratamientos se pueden contrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...