sábado, 2 de junio de 2018

Diario de clase 28/5/2018

Falta la sangría al comienzo de cada clase
Faltan enlaces y ampliación
Errores de ortografía y en la recogida de información
La imagen es demasiado pequeña
Nota:  4

Diario de clase 28/5/18
Empezó el día aplazando el examen de mapa de Europa físico para el miércoles 30.Se pasó lista, y justo después pregunta a la clase de que si sabíamos que acontecimiento parlamentario va a ocurrir. Se trataba de la moción de censura que propuso Pedro Sánchez al presidente actual, lo primero que hizo fue definir lo que era una moción y una moción  de censura.
Moción: propuesta o petición que se hace en una junta o reunión de personas para que se tome una decisión sobre ella.
Moción de censura: propuesta que el conjunto de los representantes de la oposición presenta contra el equipo de gobierno.
El presidente actual durante su legislatura solo puede recibir 2 mociones de censura, y si el candidato que presenta la moción de censura la gana el presidente actual será sustituido por él durante lo que le quede de legislatura.
Explicó que las leyes cambian los hábitos de las persona un poco pero no completamente y además tarda mucho. Por ejemplo: si el gobierno gasta 10 millones de euros (por ejemplo) en la lucha contra la violencia de género no lo detendrá completamente pero si un poco. Las leyes son alteradas por el parlamento.
 Definió perjurio porque nadie sabía que significaba su significado.
Perjurio: jurar en falso o delito que comete la persona que quebranta la fe jurada.
Aclaró que las denuncias impuestas por mujeres agredidas solo el 0.002% son falsas mientras que en los accidentes de coche son el 0.08%.
Una persona no sabía lo que eran los/as albinos/as y se trataba de trastorno genético  que produce una reducción del pigmento de los ojos, piel y pelo. Se da en los seres humanos y en otros animales.
También dijo repetidas veces el profesor que los medios de comunicación eligen lo que tú vas a escuchar, ver y oír por no que solo eligen lo que les interesa y además argumentó que si no nos damos cuenta de ello ellos siempre podrán manejarnos como quieran.
Empezamos a leer la página 164 del libro.
Entró en su blog y nos mostró la siguiente imagen:
Resultado de imagen de mapa del mundo desde el espacio



Esta imagen muestra que en los países menos desarrollados la población se encuentra desplazada a las orillas de ríos por falta de agua potable (por ejemplo en Egipto) y en este tipo de países es la principal muerte, aunque también hay otros tipo como China que están desplazados por que más de media China es un desierto. Igualmente la imagen muestra la electricidad usada por cada país (la electricidad usada por un país depende de su nivel de desarrollo).
Alegó que los españoles consumimos una media de 2500 calorías en los adultos y 3000 en los jóvenes lo que ha provocado una subida de la media de obesidad. Dijo que nuestros abuelos si comían una dieta mediterránea pero nosotros no porque hemos sido influenciados por la comida americana. Explicó el significado de diabetes.
Diabetes: la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. Si un diabético no la lleva como debería se le gangrenan la sangre de los miembros y esto llevaría a su amputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...