domingo, 10 de junio de 2018

Diario de clase

No hay imágenes, enlaces ni ampliación
Faltas de ortografía
Errores en la recogida de información
Nota: 5


DIARIO DE CLASE 5/6/18




Julio comienza la clase repasando el video que visionamos el pasado día. Que trata del comercio con esclavos en el siglo XVIII. También nos dice que para hacer una persona esclava hay que matar a una persona. Julio nos dice que dentro de las clases de esclavos solían ser la mayoría hombres y mujeres jóvenes ya que reproducir y tener niños que serian en un futuro esclavos. También apuntar que Guinea se llama de esta manera por el comercio de esclavos de esta zona ya que un esclavo valía una guinea.





Los esclavos se concentraban en fortalezas para transportarlos. Cuando los esclavos entran al barco se les infunde terror en forma de violencia para que no se revelen ante los esclavistas. También se muestra una violación colectiva en el video que estábamos comentando. Nos explica que en los barcos de esclavistas no era raro el suicidio debido al calvario pasado por estas personas. En aquella época a los esclavos se les decía piezas de ébano como eufemismo. A los esclavos cuando llegaban al destino donde iban a ser vendidos eran untados con grasa para estar más brillantes, ya que esto era un signo de estar sano.









Como dato , nos explica que el “Ebonics” era el idioma de los esclavos en América y que hoy se sigue utilizando con los afroamericanos de este país. Al finalizar la clase nos pone a canción “Guantaramera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...