Nota: 7
Diario de Clase 6/08/2018
El profesor empieza la clase hablando
sobre la huelga del día 8 de marzo, esto contestando a la duda de algunos
compañeros para saber si podían faltar ese día, pero el profesor dice que es
una huelga para trabajadores y que los estudiantes no pueden realizar esta
huelga si no la ha convocado un sindicato de estudiantes.
A continuación, nos trasladamos al tema
10 donde en el primer punto el profesor busca el significado de Estado, pero no
lo encuentra ya que dice que en el libro no está, después sale a la pizarra
para escribir varias palabras con sus significados, las cuáles son las
siguientes:
-Country: Land, (El Territorio)
-Nation: People, (La Población)
-State: Law, Institutions, Force of Law (La Ley, Las Instituciones y El
Poder)
Luego comenta que la Nación en este
caso la población, va unida a la cultura, a la lengua y a la forma de vivir de
un país.
Estado: Un estado es un
conjunto de Leyes o Instituciones que controla un territorio y a una población.
Después el profesor busca en Google
“Austria”, para que veamos cómo la gente de Austria y Alemania, se sienten
iguales, ya que comparten la misma cultura, la misma lengua, la misma forma de
vivir, etcétera. Pero sin embargo tienen diferente nacionalidad ya que
pertenecen a países diferentes.
El profesor continúa contándonos que
Austria formó parte de la Nación Alemana en la Segunda Guerra Mundial, teniendo
todos los derechos que los alemanes poseían, esto debido a que su dictador
Adolf Hitler nació en Austria, aunque más tarde obtuviera la nacionalidad
alemana, Hitler nació en Passau.
La siguiente explicación del profesor
fue que, un rasgo característico de un estado, es la capacidad que tiene este
para ejercer violencia entre SOBRE todos sus miembros, porque, aunque no exista pena
de muerte en algunos, los estados siguen siendo violentos.
La diferencia entre la violencia
ejercida por un estado democrático y la violencia de un estado no democrático,
es que la violencia del estado democrático está aprobada por los miembros de
este, para protegernos, mientras que la violencia en un estado no democrático
se lleva a cabo por cualquier grupo violento que tenga poder sobre otro grupo
mayoritario, que carezca de este. Entonces un estado es violento, porque
genéticamente los seres humanos somos violentos.
A continuación, el profesor comenta que
la ley de la naturaleza es: Sobrevivir y
Reproducirse. Después, el profesor recuerda que un
estado centralizado, es aquel que tiene un gobierno que manda sobre todo el
territorio del país, un ejemplo de estado centralizado puede ser una dictadura,
aunque es cierto que la mayoría de los países tienen un estado descentralizado.
Luego el profesor pregunta que es un
gobierno personal y a esto el compañero Domínguez responde; “Es una Monarquía
Absoluta o mejor dicho una Dictadura”.
Ahora el profesor busca en la pizarra
digital un ejemplo de gobierno personal y decide escoger Arabia Saudi, ya que
su gobierno está formado por miles de miembros de la familia real, esta es la
familia Saúd, de ahí viene el
apellido de Arabia, (Saudi).
El profesor comenta que en Arabia Saudi
se decapitan a personas o mejor dicho se les quita la cabeza (To Behead).
-Oligarch: Oligarquía.
Y finalmente el profesor comenta que
una dictadura puede desaparecer por un golpe de estado llevado a cabo por el
ejército del país y el pueblo.
FINAL DEL DIARIO DE CLASE 6/03/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario