martes, 6 de marzo de 2018

DIARIO DE CLASE 6/03/2018

Varias faltas de ortografía
Nota: 7



Diario de Clase 6/08/2018

         El profesor empieza la clase hablando sobre la huelga del día 8 de marzo, esto contestando a la duda de algunos compañeros para saber si podían faltar ese día, pero el profesor dice que es una huelga para trabajadores y que los estudiantes no pueden realizar esta huelga si no la ha convocado un sindicato de estudiantes.

       A continuación, nos trasladamos al tema 10 donde en el primer punto el profesor busca el significado de Estado, pero no lo encuentra ya que dice que en el libro no está, después sale a la pizarra para escribir varias palabras con sus significados, las cuáles son las siguientes:

-Country: Land, (El Territorio)
-Nation: People, (La Población)
-State: Law, Institutions, Force of Law (La Ley, Las Instituciones y El Poder)

        Luego comenta que la Nación en este caso la población, va unida a la cultura, a la lengua y a la forma de vivir de un país.

       Estado: Un estado es un conjunto de Leyes o Instituciones que controla un territorio y a una población.

       Después el profesor busca en Google “Austria”, para que veamos cómo la gente de Austria y Alemania, se sienten iguales, ya que comparten la misma cultura, la misma lengua, la misma forma de vivir, etcétera. Pero sin embargo tienen diferente nacionalidad ya que pertenecen a países diferentes.

        El profesor continúa contándonos que Austria formó parte de la Nación Alemana en la Segunda Guerra Mundial, teniendo todos los derechos que los alemanes poseían, esto debido a que su dictador Adolf Hitler nació en Austria, aunque más tarde obtuviera la nacionalidad alemana, Hitler nació en Passau.



        La siguiente explicación del profesor fue que, un rasgo característico de un estado, es la capacidad que tiene este para ejercer violencia entre SOBRE todos sus miembros, porque, aunque no exista pena de muerte en algunos, los estados siguen siendo violentos.

          La diferencia entre la violencia ejercida por un estado democrático y la violencia de un estado no democrático, es que la violencia del estado democrático está aprobada por los miembros de este, para protegernos, mientras que la violencia en un estado no democrático se lleva a cabo por cualquier grupo violento que tenga poder sobre otro grupo mayoritario, que carezca de este. Entonces un estado es violento, porque genéticamente los seres humanos somos violentos.

         A continuación, el profesor comenta que la ley de la naturaleza es: Sobrevivir y Reproducirse. Después, el profesor recuerda que un estado centralizado, es aquel que tiene un gobierno que manda sobre todo el territorio del país, un ejemplo de estado centralizado puede ser una dictadura, aunque es cierto que la mayoría de los países tienen un estado descentralizado.

       Luego el profesor pregunta que es un gobierno personal y a esto el compañero Domínguez responde; “Es una Monarquía Absoluta o mejor dicho una Dictadura”.

        Ahora el profesor busca en la pizarra digital un ejemplo de gobierno personal y decide escoger Arabia Saudi, ya que su gobierno está formado por miles de miembros de la familia real, esta es la familia Saúd, de ahí viene el apellido de Arabia, (Saudi).

         El profesor comenta que en Arabia Saudi se decapitan a personas o mejor dicho se les quita la cabeza (To Behead).

-Oligarch: Oligarquía.

        Y finalmente el profesor comenta que una dictadura puede desaparecer por un golpe de estado llevado a cabo por el ejército del país y el pueblo.

FINAL DEL DIARIO DE CLASE 6/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...