miércoles, 25 de octubre de 2017

Falta el título de la entrada del blog
Falta la etiqueta Diario de clase
Muchas, muchas faltas de ortografía
Nota: 4

Blog Diario De Clase      24/10/2017


Como todas las mañanas el profesor Julio llegó muy temprano.Al instante se dispuso a repartir los exámenes que hicimos ayer y a continuación se puso a pasar lista como siempre.

Ya comenzamos la clase pidiendo a Adrián que leyera el índice,Sergio Guerrero la introducción del tema 5 en inglés.Una vez acabada la lectura de la introducción Lucia empezó a traducir lo que había leído Sergio.

Terminada la traducción de la introducción del tema 5 Julio pregunta:¿Cuales son los sectores económicos? Y Lucia respondió con mucha certeza: El sector primario,el sector secundario y el sector terciario o sector servicios

La siguiente cuestión que nos dijo el profesor fue:What is the meaning of efficient? y Alvaro Domínguez respondió:eficiente. Para explicar su significado a los compañeros puso el siguiente ejemplo:un coche es mas eficiente que otro si con la misma cantidad de gasoil
recorre mas distancia.

Julio cambia de tema y surge la siguiente pregunta por parte del profesor:¿El agua de Puente Genil es buena? la respuestas de los compañeros fueron no ya que el agua de Puente Genil proviene de un pantano y como ese agua no esta preparada para beber directamente del pantano le echan cal al agua para que se pueda consumir,eso no ocurre en ciudades como Sevilla o Madrid ya que el agua de Madrid o de Sevilla proviene de las montañas 

Continuó la clase comentando que cuando él viajó Jordania y se quedó asombrado con que todos los campos estaban llenos de plástico. Hace 20 años muchos países acordaron que evidentemente había un problema de contaminación,y se unieron para intentar solventar ese problema. Ademas Donald Trump se a retirado de este acuerdo

Después de la explicación de la contaminación nos fuimos a un tema que trataba sobre el efecto invernadero,y el profesor nos puso el siguiente ejemplo:el dijo que nos imaginaremos que se funden los casquetes polares y no solo sube el nivel del mar sino que las corrientes marinas cambiarían y en Andalucía tendríamos un clima continental.El profesor como curiosidad nos habló de la isla de Pascua en la que en ella reside una estatuas muy particulares,los moais.

Estas estatuas están fabricadas con los recursos que tenían y se quedaron sin recursos ademas si llueve la tierra es arrastrada y solo se queda la isla con la roca madre.

  Continua Jorge leyendo y cuando acaba el profesor dice que las personas no solo compran lo necesario sino que también compran no que no es necesario para vivir

Julio pide una tiza para escribir en la pizarra para explicarnos una cosa”to own” (poseer) cuando se le añade (-er) se transforma en un sustantivo y cuando le añades la partícula (-ship) se transforma en un concepto abstracto.

Para que yo pudiese dejar de escribir un momento nos puso una canción llamada “Nicaragua nicaraguita

Después de esa pequeña pausa el profesor preguntó:What is the meaning of mankind and humanity?Julio se dispuso para buscar en internet mankind y significa humanidad,al instante el profesor pregunta ¿y que significa humanity? y significahumanidad políticamente hablando.
Y finalizamos la clase con el profesor diciéndonos que la economia es una de las 18 cosas mas importantes que tenemos que saber cuando acabemos 3º de la ESO


FIN DE LA CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas examen de septiembre

La economía https://blogpara3esonobilingue.blogspot.com/search?q=know-how El sector primario profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/se...